8 de julio de 2016

DELICIOSA CALMA



Pues sí, yo quería hablar de este anuncio, que podéis ver en este enlace si todavía no lo habéis visto, desde que salió y no, no me paga Campofrío y nada de eso, es que el ver el anuncio me provoca muchos sentimientos encontrados,  la verdad y he necesitado verlo varias veces para sacar algunas conclusiones, es que el anuncio dice frases muy muy buenas como las que voy a pasar a enumerar

1.-66% de las mujeres se sienten estresadas, el 66%!!! Madre mia! Pero en qué sociedad vivimos?? de estrés, exigencia y el querer llegar a todo! Madre mia! Vaya sociedad le estamos legando a nuestros hijos, seguramente mi abuela con mi edad ya tenía a gran parte de mis tíos y a mi madre claro está, pero seguro que no vivía tan agobiados y tan desesperados por llegar a todo, el trabajo, los niños, las guarderías, el gimnasio…. Por favor! Se nos ha ido de las manos…


2.-No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negra, jajajaj! Esto me produce mucha risa, porque ahora lo más “top” es que después de ir al trabajo y salir a la hora que se pueda hay que ir al gimnasio por obligación, toma ya!! Y si no quiero! Porque, SI, antes de tener a mi pequeña princesa yo iba al gimnasio porque tenía tiempo libre y me gustaba mucho, pero ahora tengo a mi hija y para mí, mi prioridad es pasar mi tiempo libre con mi hija, porque mi hija solo va a tener 2 años una vez en la vida y esto es una realidad, ya iré al gimnasio cuando pueda.


3.-No le he hecho la cena a la niña, pero no la va a pasar nada si se la hace su padre, al vapor, en fin la frase lo dice, todo, qué decir de esto, es que encima tenemos la obligación de encargarnos también de esto, pero y los padres?? Donde quedan en todo este estrés de vida que llevamos? Los padres también lo tienen? O no? En fin…


4.-Sigo sin pareja estable y me la resbala, No me caso porque no me da la gana con taquitos de pavo, y no pienso tener hijos y que, sin rayadura de ningún tipo, esta situación descrita en esta frase es atípica, pero también existe, realmente no hay porque tener la obligación de casarte, tener hijos  etc… , esa otra opción es muy respetable, y no pasa nada, hay mujeres de hoy que no quieren y que nos les preocupa y no les importa ni les perturba, realmente seguro que les perturba más a la gente a la que se lo cuentan que a ellas mismas.
5.-Alergias o intolerancias? SI, a la presión social! Me encanta esta frase y es que lo que viene a resumir la situación actual de nuestra sociedad! Dios mío que aburrimiento ¡ ya está bien! Yo como mucha sabéis soy madre y mi pequeña princesita tiene ya casi dos años y medio y ahora es cuando gente de mi circulo de conocidos, y digo conocidos y no amistades, me empiezan a decir que si no voy a tener otro?!¿? PERDONA! Que pregunta es esa? Viniendo de un conocido y no amigo, sin querer te ejercen una presión innecesaria porque lo guay es tener más hijos, o no tener ninguno,…. En fin..
6.-Un ravioli de no te digo yo lo que me importa estar perfecta después del parto al pepino! Jajajaj! Claro!! Esto digo yo! Porque todas las famosas de turno tienen que salir tan perfectas después de los partos cuando todas las que hemos sido madres sabemos que por muy bien que te recuperes, tienes un tiempo en el que tu tripa no es tu tripa!  Y eso es así! Da igual lo muchísimo que te cuides en el embarazo, porqué se empeñan en que tenemos que estar perfectas! Eso seguro que se lo inventó un hombre, como se nota que ellos no tienen que parir, entonces se darían cuenta de que la perfección después del parto, es nuestro bebe.
7.-Alcachofas de Soy directora de general mundial y madre sobre virutas de pavo, lleva reducción de jornada laboral verdad?? Pufff…este tema da para mucho, mucho y es el tema de la conciliación laboral o mejor dicho de como tenemos jornadas de trabajo inexplicablemente largas y has sido madre pues jorobate, te reduces la jornada, ganando menos si quieres pasar tiempo con tus hijos, porque lo de trabajar menos horas y más productivas en este país, de presentismo y peloteo, no se lleva.


8.-Estamos al borde de un ataque de risa, con reducción de nervios, sin nervios, porque se te hace una bola horrorosa, y es que al final yo me acuesto todas las noches y hago reflexión, y me doy cuenta de que voy nerviosa a todas partes, corriendo con la hora pegada al trasero, y es que mi contractura perpetua del cuello me lo recuerda cada día la cantidad de nervios con la que vivo, y por más que me lo digo y me lo repito, no relajo, como se hace vivir sin nervios, y sin prisas?
Al final me quedo con la última frase una
Una sociedad equilibrada también ayuda a reducir el estrés……alimentando otro modelo de mujer.
Que os parece?

Y vosotr@s como hacéis? Como vivís sin nervios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario