16 de junio de 2016

VUELTA AL TRABAJO: GUARDERIA O ABUELAS ??

Una de las cosas que nunca me habían preocupado hasta que llego el momento, fue donde dejaría a mi pequeña princesa cuando yo tuviera que volver a la cruda realidad, es decir a la oficina.


Desde aquí mi más profunda y sincera ovación y reconocimiento a las madres de hoy en día, por favor! En muchos casos hay que hacer encaje de bolillos para poder conciliar nuestro trabajo y la realidad de tener familia, sin ser mal vistas en nuestros trabajos o sin tener que reducir nuestras jornadas y por tanto perder dinero, pero de este tema hablaremos en otro post, da para mucho.

Llegado el momento yo tengo que contar con la grandiosa ayuda de mi suegra.
Si! Mi suegra es un amor! Lo siento por desmontar mitos, pero también las hay muy muy buenas, como lo es la mía! Y nos ayuda un montón y la queremos muchísimo! No sé cómo vamos a agradecerle todo lo que hace por nosotros, aunque es su momento y cuando la dijimos que nuestra pequeña princesa iba a ir unas horas a una guardería, ella se enfadó bastante con nosotros, pero consideramos que era demasiado trabajo para cargárselo a ella totalmente, entonces lo que hicimos fue en el último momento echar la solicitud a una guardería de la comunidad de Madrid.
También debo decir que mi suegra pasado unos días y después de hablar mucho con ella lo entendió y está muy contenta.

Nosotros elegimos echar la instancia en una guardería de la comunidad de Madrid porque nos la recomendaron, y por las instalaciones nos gustó mucho, pero no tuvimos la suerte de que entrara en primera tanta, y digo en primera tanda porque después de un mes nos llamaron que había una plaza libre y que si nos interesaba era nuestra, y así fue, desde noviembre fue a la guardería. 
La verdad es que la valoración, pasada ya dos años a punto de acabar este curso, no puede ser mejor, la pequeña princesa aprendió en el primer año a estar con más gente que no fuéramos solo nosotros, a dormir sola en la cuna, que no había manera y a tener unas rutinas  fijas todos los días.
En este segundo año solo faltan dos semanas para acabar, que más contenta no la puedo dejar por la mañana, ha aprendido muchas cosas, no han ayudado:
-A quitar el chupete (que vaya vicio tenía mi pequeña princesa con esto).
-A jugar con otros niñ@s,(la encanta que haya más niñ@s a su alrededor).
-A dejar los purés ( come sólidos, unas veces más u otras menos).
-A usar los cubiertos y comer sentadas, y beber en vaso como los mayores, autonomía total, cuando quiere.
-Se pone y se quita las chaquetas, los pantalones, los zapatos, autonomía casi total.
-A quitar el pañal, el control de esfínteres(esto merece solo un post más adelante).
-Por no hablar de la cantidad de actividades que hacen con ellos, carnaval, Halloween, el día del yogur, el día de la gelatina, los cuenta cuentos, los talleres de comida, las clases de inglés, juegan con modulos, juego heurístico, experimentan con frutos de otoño, manipulan instrumentos musicales…Y un sinfín de cosas para estimularles día a día
                             
La realidad de todo esto es que a los niñ@s les hace falta salir de casa, tener sus rutinas y relacionarse con otros peques. Al principio te da mucha mucha pena dejarlos allí porque paree que es un aparcamiento de niños, pero luego te das cuenta de todo lo que les enseñan y lo mucho que se divierten y ellos van encantados a la guardería.

Contadme vosotr@s que hacéis? Como afrontasteis la vuelta al trabajo? Tuvisteis claro que hacer? Tuvisteis fácil el acceso a las escuelas o guarderías infantiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario