29 de abril de 2013

EL PROTOCOLO. PARTE I


Bueno una vez que ya hemos definido y entendido lo que hay, ahora resulta que hay que seguir un protocolo…pufff, vaya rollo pero si ya sabemos que hay anovulación crónica por qué no se intenta poner la solución desde ya??? Pues por eso, porque tienen un protocolo.

Primero que ya no se forma parte de la consulta de ginecología sino que ahora te mandan a la unidad de fertilidad, bueno algo es algo, también deciros que yo lo estoy viviendo todo en la seguridad social, y los tiempos entre consulta y consulta se hacen enternos.

Una vez que llegas a la consulta de fertilidad, con tu pareja claro, porque ahora ya no solo te miran a ti, sino que también tienen que mirar a él, según va pasando el tiempo entiendes el porqué de todo esto.

Para las que todo esto os sea nuevo os cuento como fue esta primera consulta.

Pues en la primera consulta de fertilidad, os hacen un pequeño interrogatorio, cuando ha sido tu ultima regla, como ha sido, si tienes una analítica se la llevas, altura, peso y ecografía.

Si en la ecografía, como fue mi caso, os encuentran algún pólipo, os citan para realizaros una histeroscopia, ya os contaré como me fue ese día.

Y después de esto, le interrogan a él, ya sabéis esto es cosa de dos, para él le mandan analítica de sangre y un seminograma, hay que comprobar cómo están los soldaditos.

Y después de todo esto, una charla sobre cuáles son las posibilidades de embarazo, de explicarte que el peso, como ya sabemos, va muy relacionado con la regulación de las reglas, nos comentan que hay unos sobres que se toman dos al día, de las que muchas ya habéis oído hablar, Ovusitol, más adelante os comentaré como me están yendo estos sobres.

Y la verdad que sales de la consulta como con más ánimos, más esperanzada, porque al fin y al cabo, es un paso más, y estás en el camino correcto y aunque el camino es lento por lo menos lo has encontrado.

Y ya sabéis lo que dicen, caminando se hace el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario